• Comienzan diálogos por la paz en Colombia | Buen día América Latina
martes, 22 de noviembre de 2022 15:20

Martes, 22 de noviembre, en Buen día América Latina iniciamos la jornada revisando los siguientes titulares:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denuncia las sanciones ilegales de EE.UU. y sus aliados europeos contra la Isla y Rusia. Llama a Moscú a neutralizar juntos las presiones del imperialismo.

En Argentina, se celebró el Día de la Soberanía Nacional recordando a los soldados que participaron en la Guerra de las Malvinas y, muy especialmente, a la eterna Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El Congreso de Perú negó, por tercera vez, al presidente Pedro Castillo la autorización para viajar al exterior. Rechazaron que visite México, donde se desarrolla la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Día Nacional del Estudiante, inauguró el 19.º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta edición de "Buen día América Latina" centra su atención en los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, el ELN, en busca de la Paz Total en el país suramericano.

kmd/jay/rba

Comentarios