• Boric, nuevo presidente de Chile| Buen día América Latina
lunes, 20 de diciembre de 2021 15:33

Lunes, 20 de diciembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Argentina, se cumplen 20 años de la represión estatal que dejó 39 muertes, entre quienes denunciaban las políticas económicas del Gobierno de Fernando De la Rúa... El presidente Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley para reparar los daños causados.

En Guatemala, 13 personas fueron asesinadas en el Departamento de Sololá, todos miembros de una familia que se dirigía a recoger sus cosechas y fue emboscada por un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante el pleno de la Asamblea Nacional expuso, en detalle, el plan económico del país para el año 2022. La producción de alimentos y medicamentos y evitar el aumento de la inflación son y serán asuntos prioritarios.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, rechazó que en su Gobierno haya actos de corrupción y resaltó que en su gestión los funcionarios “no le corren al trabajo”. Según el Instituto de Estadísticas, Castillo, mostró un alza importante en el índice de aprobación a su gestión.

Tema principal... Nos lleva a Chile, porque Gabriel Boric ganó el balotaje presidencial de este domingo en Chile con casi 56 por ciento de los votos, más de 11 puntos de diferencia sobre su rival ultraderechista José Antonio Kast.

kmd/ncl/rba

Comentarios