• Convención Constitucional llega a la mitad de su período | Buen día América Latina
martes, 4 de enero de 2022 16:02

Martes, 4 de enero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Honduras, el sector público promueve el retorno a clases presenciales. Por esta razón, el Gobierno de Xiomara Castro vacunará a millones de estudiantes en el primer trimestre de este año.

El Ministerio de Trabajo, en Panamá, anuncia un nuevo salario mínimo a partir de este 16 de enero; aumento que está siendo rechazado por no cubrir las necesidades básicas, agravadas tras la pandemia.

Mientras que la inflación se mantiene al alza, Caso contrario ocurre en México, donde han aumentado significativamente los salarios mínimos para hacer frente al alza de la inflación.

En Venezuela, los antiguos diputados del Parlamento de mayoría opositora elegido en 2015, cuyo período acabó en enero de 2021, aprobaron, sin ningún basamento legal, la “continuidad” de Juan Guaidó como “encargado de la presidencia” por un año más, decisión que solo causa ruido dentro de la lógica democrática.

La Convención Constitucional de Chile cumple, este martes, la mitad de su mandato para redactar una carta magna que reemplace la de la era de la dictadura de Augusto Pinochet. Las expectativas están puestas en que el nuevo texto garantice la igualdad para todos los chilenos.

kmd/rba

Comentarios