• Guatemala: detenida primera caravana migrante 2022 | Buen día América Latina
lunes, 17 de enero de 2022 14:35

Lunes, 17 de enero. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro presentó su memoria y cuenta del año 2021 y presentó los nuevos objetivos nacionales de cara a los próximos años.

En el marco del 30.º aniversario de los acuerdos de paz en El Salvador, miles de ciudadanos protestan contra las medidas autoritarias del Gobierno de Nayib Bukele.

A unos 20 días de las elecciones generales en Costa Rica, 25 son los candidatos que se disputarán la presidencia del país centroamericano. José María Figueres, Fabricio Alvarado y Lineth Saborío están por encima del resto, pero, ninguno llega a 20%.

Cuba recibió este sábado 7 toneladas de leche en polvo donadas por las oenegés Puentes de Amor, Code Pink y The People's Forum. Se trata de una ayuda para aliviar la escasez de ese producto básico en la isla, en estos momentos.

Alrededor de 300 personas que formaban parte de la caravana de migrantes que partió el pasado sábado desde San Pedro Sula, Honduras, fueron reprimidas y detenidas por las autoridades de Guatemala, cuando intentaban cruzar hacia este país en su intento por llegar a Estados Unidos.

ffa/tqi

Comentarios