• Buen día América Latina: Misión de UE en Venezuela
jueves, 30 de septiembre de 2021 16:24

Jueves, 30 de septiembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Bolivia, sigue generando polémica la quita de la bandera indígena Wiphala en el departamento de Santa Cruz. El hecho realizado a manos de los opositores, ha desatado el mayor nivel de la polarización política desde la instalación del Gobierno en noviembre de 2020.

Los informes sobre la corrupción en el Conacyt, institución rectora de las políticas en México, ha generado polémica en el país. El presidente de México considera la corrupción como un cáncer y el principal problema del país.

Cuba sigue avanzando en la inmunización de sus ciudadanos contra la pandemia de coronavirus. El 80 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna anti-COVID-19.

El expresidente Alejandro Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, puede ser extraditado desde Estados Unidos para responder ante la justicia por las acusaciones de corrupción en su contra, vinculadas al caso Odebrecht. El fallo se dio a conocer el martes por un juez estadounidense.

La Unión Europea desplegará en Venezuela una misión de observación electoral para los comicios regionales del 21 de noviembre, la primera en 15 años. Esto lo anunció Bruselas en un comunicado.

shp/ctl/rba

Comentarios