• Buen día América Latina: Fiscalía brasileña recibe informe sobre Bolsonaro
jueves, 28 de octubre de 2021 15:50

Jueves, 28 de octubre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Indígenas y campesinos de Ecuador bloquearon vías en varias provincias, en el segundo día de protestas contra la subida de precios de los combustibles fijada por el Gobierno y en medio de un estado de excepción, mientras el presidente, Guillermo Lasso, llama al diálogo.

La Asamblea Nacional de Cuba rechaza los intentos de Estados Unidos para derrocar a la Revolución Cubana, en vísperas de la marcha ilegal de grupos opositores prevista para mediados de noviembre.

Las enfermeras panameñas vuelven a las calles en reclamo del pago de salarios extraordinarios, el nombramiento permanente del personal y mayor atención ante el deterioro en las condiciones de las instalaciones de Salud en el país.

Miles de trabajadores, miembros de distintos sindicatos de Perú, marcharon en contra del paquete laboral propuesto por el congreso a la espera de su aprobación en la comisión de economía. De no ser retirado, la clase trabajadora llamará a nuevas protestas.

En Brasil, el Senado ha entregado a la Fiscalía General, la investigación sobre el mal manejo de la pandemia por parte de Jair Bolsonaro y su Gobierno. Bolsonaro. ¿Qué puede pasar de ahora en adelante? En concreto, ¿Qué va a pasar? ¿Bolsonaro finalmente a juicio?

kmd/rba

Comentarios