• Buen día América Latina: Duque en España; crisis en Colombia
viernes, 17 de septiembre de 2021 15:09

Jueves 17 de septiembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En el marco de la celebración de los 211 años de independencia de México, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visita el país y Andrés Manuel López Obrador aprovecha para exigir, una vez más, a Estados Unidos que levante su bloqueo contra Cuba.

En Panamá, la población está muy preocupada ante el aumento de los crímenes en el país a pesar de la mirada de las autoridades del gobierno, para quienes todo se debe a focos de crimen organizado y no a la falta de seguridad.

Sigue la migración de indígenas de áreas rurales de Guatemala, hacia otros países quienes, paradojicamente, son quienes más contribuyen a la economía del país centroamericano.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cuestiona una vez más la gestión del Gobierno del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, y promete que Brasil volverá a tener un gobierno serio, cuando gane las elecciones, el año que viene.

El presidente de Colombia, Iván Duque, inicia visita oficial a España, en medio de protestas por su mala gestión ante la crítica situación en su país. A esto se agrega que la oficina de la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU alerta sobre el incremento de asesinatos de los defensores de derechos humanos en Colombia.

fmd/fmk

Comentarios