• Buen día América Latina: Chile: reprimen protesta indígena
lunes, 11 de octubre de 2021 15:27

Lunes, 11 de octubre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

Participación en simulacro de votaciones de Venezuela superó expectativas, según el consejo nacional electoral. El objetivo era familiarizar a la población con el sistema de voto electrónico y ubicación de candidatos.

Los principales intendentes de Paraguay fueron reelectos luego de una violenta campaña, el gobernante partido colorado retuvo la intendencia de asunción pero perdió en ciudad del este, segunda urbe del país.

Ola de migrantes rebasa capacidades de asilo en México... 2021 puede llegar a romper récord de solicitud de refugio... Miles siguen esperando en las fronteras por soluciones ante el éxodo masivo desde el Caribe, centro y Suramérica.

Políticas públicas en panamá atentan contra el medio ambiente, aseguran expertos. Mientras el presidente, plantea en foros internacionales la necesidad de encarar el cambio climático, las denuncias a nivel local por la protección del medio ambiente sugieren todo lo contrario.

Un muerto, decenas de heridos y detenidos dejan choques entre la policía y mapuches en marcha en Santiago, capital chilena. Los indígenas reclaman reconocimiento de sus derechos y restitución de tierras.

ffa/ncl/hnb

Comentarios