• Buen día América Latina: Protestas exigen “impeachment” a Bolsonaro
lunes, 13 de septiembre de 2021 15:23

Lunes 13 de septiembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Argentina, la alianza opositora de Juntos por el cambio, logra la mayoría en las primarias legislativas, conocidas como PASO. Con casi 60 % de los votos escrutados, la oposición está ganando la provincia de BBAA con 38 % frente a un 33 % del peronismo. En BBAA capital, la diferencia se amplía: 48 % a 24 %.

Centenares de colombianos residentes en España salieron a las calles de Madrid para protestar por la próxima visita del presidente colombiano, Iván Duque, al país ibérico, en el marco de la feria del libro de la capital española.

Venezuela urge a EE.UU. y la Unión Europea (UE) a cesar las presiones hacia su pueblo. En el Gobierno, hay optimismo en que los diálogos con la oposición en México, sirvan para levantar estas sanciones criminales en su contra.

El expresidente cubano Raúl Castro participó en la ceremonia militar por el aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que, según Castro, han jugado un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana.

Miles de personas protestaron en varias ciudades de Brasil, para exigir la apertura de un juicio con miras a la destitución del presidente Jair Bolsonaro. La intención de los nuevos actos es construir un amplio frente de oposición a las políticas antidemocráticas del presidente brasileño.

kmd/rba

Comentarios