• Buen día América Latina: Bachelet
martes, 22 de junio de 2021 12:44

Martes 22 de junio. En el programa Buen Día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Perú, Keiko Fujimori continuará en libertad luego de que un juez desestimara el pedido del Ministerio Público para que regrese a prisión por incumplir normas de conducta, en medio de la polémica por la anulación de 200 000 votos que solicita a las autoridades electorales.

En Honduras, se invertirán 76 millones de dólares en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, mayormente para la compra de equipo tecnológico que dé seguridad y confianza al proceso electoral.

Comenzó el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo en Caracas, Venezuela, con delegados de más de 100 países en busca de fortalecer nexos con movimientos progresistas del mundo.

El Gobierno de México sigue en su empeño por recuperar el patrimonio arqueológico nacional con la devolución voluntaria de piezas en manos de coleccionistas privados.

El tema principal tiene que ver con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien dice estar profundamente preocupadapor la represión ejercida desde las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en Colombia.

jpb/anz/rba

Comentarios