• Argentina: Pdte. Fernández reconoce derrota electoral | Buen día América Latina
lunes, 15 de noviembre de 2021 14:44

Lunes, 15 de noviembre. En el programa Buen día América Latina iniciamos revisando los temas que marcan la jornada.

En Venezuela, siguen los preparativos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. Se cumple cronograma de auditorías previas al proceso con la presencia de acompañantes nacionales e internacionales.

A un día de las marchas convocadas para este lunes, y financiadas desde Miami, que buscan desestabilizar y crear caos en Cuba, se intensifican las movilizaciones en apoyo a la Revolución y al Gobierno cubanos.

En Bolivia, con la derogatoria de la ley de blanqueo de capitales, que provocó la intentona de huelga opositora, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confía en que la oposición, que no tiene argumentos, deje de tratar de desestabilizar el país.

Con la desaceleración del desarrollo económico y la expansión de la inflación en Brasil, alrededor de 19 millones de personas en todo el país tienen problemas para poner al menos un plato de comida al día en la mesa.

Nos traslada a Argentina, donde la oposición de centroderecha se impone al oficialismo de centroizquierda en los comicios de medio término, con un conteo provisorio avanzado a casi 90 por ciento. Alberto Fernández admite que hay que seguir luchando para recuperar los espacios.

ffa/ncl/rba

Comentarios