• Brecha Económica: La introducción del yuan digital
domingo, 22 de noviembre de 2020 21:15

A medida que avanza la tecnología, ahora se puede acceder al mundo a través de un teléfono inteligente de mano, la forma en que ganamos, gastamos y enviamos dinero está cambiando.

Esto no solo a través de la introducción de criptomonedas como Bitcoin, sino que ahora aparece a través de medios digitales, monedas nacionales, algo que podría cambiar la forma en que realizamos operaciones bancarias para siempre.

China parece estar liderando el camino cuando se trata de la introducción de una moneda nacional digital y es algo que, a diferencia de Bitcoin, permanecerá bajo el control del Banco Central de China, lo que permitirá a los usuarios de la moneda comprar en cualquier lugar y en cualquier momento, simplemente presentando un teléfono inteligente.

Una de las principales ventajas de la moneda es que no requiere que el teléfono tenga señal, por lo que se puede usar en cualquier lugar, además, con cada transacción bajo la vigilancia del Banco Central, las actividades fraudulentas y el lavado de dinero pueden convertirse en una cosa del pasado, lo que lo convierte en una moneda segura.

xsh/ncl/hnb

Comentarios