• Brecha Económica: Mercado ilegal de medicamentos
lunes, 1 de junio de 2020 13:55

Son muchas las formas de llevar a cabo la explotación de los pobres, desde el trabajo forzado al tráfico ilegal, pero ¿qué ocurre con la industria farmacéutica?

Seguramente, todo el mundo merece tener acceso a los mismos medicamentos, sin importar sus orígenes, ¿No creen ustedes?

Pues, no. Al parecer, la industria farmacéutica se ha aprovechado de su posición para explotar a los pobres de formas que, a veces, resultan impensables y, encima de todo esto, hay una industria farmacéutica falsa que está floreciendo también y le saca el dinero a los pobres que se encuentran en su posición más débil.

La gente en África, Europa y otras partes del globo están siendo usadas como conejillos de indias por las grandes farmacéuticas multinacionales, todo ello en aras de ofrecer un mejor servicio a los ricos.

En la edición de esta semana vamos a analizar cómo las compañías farmacéuticas están aprovechándose de las personas vulnerables para probar sus fármacos, además de echar un vistazo al mercado ilegal de medicamentos que, como es habitual, genera millones para los traficantes y no contribuye en la salud de los enfermos.

mhn/ctl/rba

Comentarios