• Brecha Económica: Industria de la droga
lunes, 16 de marzo de 2020 14:40

El valor del mercado de estupefacientes en el mundo resulta extremadamente difícil de estimar debido a la naturaleza clandestina de este negocio, sin embargo, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito declaró que el mercado podría superar los 320 mil millones de dólares.

No obstante, estas cifras fueron publicadas hace una década y con la guerra contras las drogas en desarrollo a nivel global, tal parece que todos los esfuerzos para derrocar a esta industria están fracasando, puesto que la producción aumenta y los precios disminuyen.

Los efectos en los consumidores de narcóticos son devastadores, no solo por los delitos y la violencia asociada con el comercio, sino también por las tragedias personales que vienen de la mano de quienes son adictos a ellos.

Saludos y bienvenidos a Brecha Económica. Mi nombre es Mahdie Esmaeilpour. En el programa de esta semana abordaremos el tenebroso submundo de uno de los negocios más rentables del mundo, o sea la industria del tráfico de drogas. De los cárteles a los distribuidores callejeros, de los consumidores a la colaboración gubernamental, el alcance, costo e impacto de su comercio es realmente revelador.

kmd/ktg/rba

Comentarios