• Brecha Económica: Importancia financiera de Hong Kong
lunes, 24 de agosto de 2020 1:17

La isla china de Hong Kong se encuentra en el punto de mira del mundo una vez más, a raíz de la implementación por parte de Pekín de una legislación de seguridad en el territorio.

Esto ha provocado que la medida sea empleada como un pretexto por la comunidad internacional para atacar al país asiático, pero, ¿está funcionando en realidad?

Toda la atención de Estados Unidos y el Reino Unido se ha centrado en la isla, mientras que China considera que todo lo que ocurra dentro de ese territorio es únicamente un asunto interno y rechaza cualquier tipo de injerencia, como ha dejado claro su ministro de Asuntos Exteriores.

La oferta del Reino Unido de emitir hasta tres millones de pasaportes a los residentes hongkoneses parece ser un gran gesto de ayuda a los habitantes de la isla, pero ¿acaso el Reino Unido está en posición de acoger a tantas personas en su territorio o, siquiera, se encuentra preparado para ello? En caso afirmativo, ¿qué les espera realmente a su llegada al país europeo?

En el programa de esta semana, estaremos hablando de la importancia de Hong Kong para China, además de analizar su papel en la arena política e internacional y examinar si el legado del reinado británico hasta el año 1997 ha tenido algún tipo de impacto en la actualidad de la isla.

xsh/rha/rba

Comentarios