• Brecha Económica: Hambre mundial
lunes, 27 de julio de 2020 11:25

La población mundial está aumentando a un ritmo alarmante, un 1,1 por ciento anual, o sea 70 millones de habitantes que se agregan cada año al planeta, el equivalente a la población de Tailandia y 70 millones de personas más que alimentar.

Con una población tan numerosa y una escasa variedad de recursos para su alimentación, la hambruna mundial se está volviendo con rapidez un problema tanto para los países en vías de desarrollo como para aquellos más prósperos y ricos.

El impacto del virus de la COVID-19 también ha dejado sentir su impacto en el tema de la alimentación, como ejemplo el caso del Reino Unido donde muchos niños se han visto privados en sus escuelas del almuerzo, el único plato al que tenían acceso cada día.

Esta situación requirió la intervención de un futbolista profesional para persuadir al Gobierno de que proporcionara los bonos de alimentos para los niños, tras una decisión inicial de bloquearlos.

En esta edición abordaremos el tema de la hambruna mundial, además de analizar cuán profunda es la crisis en la que se encuentra el mundo, los factores que contribuyen a ella, incluyendo el aumento de la población global, los conflictos y, por supuesto, el virus de la COVID-19. Cada uno de ellos ha desempeñado su papel en el aumento de la hambruna.

fdd/rha/mkh

Comentarios