• Brecha Económica: Hospitales de EEUU
lunes, 3 de agosto de 2020 11:25

Para los ciudadanos de los Estados Unidos, el sistema de salud pública es uno de los servicios públicos más controversiales del país, los cuales resultan incosteables para muchas personas y quedan, por lo tanto, envueltos en un terrible caos médico.

El sistema de salud pública en Estados Unidos ha estado escaso de recursos durante décadas, a menudo provocando sufrimiento tanto entre los pacientes como en el personal de salud, cuyos salarios son insuficientes y no cubren las horas extras de trabajo.

Para colmo, la llegada del virus de la COVID-19 ha añadido una nueva capa de presión sobre el sistema, el cual ha visto cómo la capacidad de atención a pacientes en el país más afectado del mundo se ha convertido en un problema real.

Saludos y bienvenidos a Brecha Económica. Mi nombre es Mahdie Esmailpur. En el programa de esta semana vamos a tratar el tema de los servicios de salud pública en Estados Unidos que se encuentran en un punto de quiebre. Además, hablaremos de cuánto dinero se invierte en cuidar a los enfermos y los necesitados en este país.

akm/ctl/rba

Comentarios