• Brecha Económica: Depresión global; Estados Unidos y Norteamérica
lunes, 4 de mayo de 2020 12:36

10 millones de personas han perdido sus puestos de trabajo en Estados Unidos, durante las últimas semanas, y han sido testigo de un vertiginoso aumento en las solicitudes de beneficios gubernamentales por desempleo para poder llegar a fin de mes.

Los mercados financieros y los valores bursátiles han colapsado, dejando el comercio internacional global en perpetua zozobra a medida que el virus se expande por todo el mundo y múltiples ocasiones de interrupciones activadas para detener el comercio antes de, incluso, un colapso mayor.

La promesa del presidente norteamericano, Donald Trump, de “Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez” parece haberse convertido ahora un sueño distante, puesto que el país se concentra más bien en recuperar la normalidad de Estados Unidos a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 que se expande por todo su territorio y deja muerte, destrucción, desempleo y pánico por donde pasa.

Esta segunda parte de nuestro programa especial versa sobre recesión y depresión. En esta parte abordaremos el impacto en los Estados Unidos, en Norteamérica y más allá.

fdd/ctl/mkh

Comentarios