• Brecha Económica: Desvinculación entre EEUU y China
lunes, 8 de junio de 2020 16:02

Las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, han sufrido el golpe del virus de la COVID-19. Presumiblemente, de ellos, el país asiático saldrá victorioso, puesto que EE.UU. se enfrenta al aumento del desempleo y las deudas, mientras China avanza en la recuperación de su economía.

Sin embargo, las acciones y las declaraciones de los Estados Unidos nos hacen preguntarnos si existen ciertos indicios de envidia por parte de Washington hacia Pekín y, por tanto, a qué se debe que todo el remanente en el arsenal de Estados Unidos sea la retórica racista y agresiva.

Como se ha mencionado ya, en lo más profundo, los Estados Unidos se sienten irritados por el hecho de que los chinos hayan salido menos afectados por la pandemia de la COVID-19 que ellos y lo que resulta inquietante para Donald Trump y compañía, es que estén reduciendo la brecha con el país norteamericano por ostentar el prestigioso título de la mayor economía del mundo.

En este programa vamos a analizar por qué Estados Unidos están intentando desvincularse de China y de qué manera ha salido de la pandemia cada uno de estos países que emiten firmes señales de mantener sus políticas de comercio nacional e internacional.

mag/ctl/rba

Comentarios