Economía del Reino Unido | Brecha Económica
Para muchas mentes ilusas y oportunistas, incluyendo a quienes hoy gobiernan el Reino Unido, 2023 será un año, según ellos, de avances económicos. Sin embargo, la realidad es y será muy diferente, por mucho que los políticos de turno, allí en el Reino, quieran hacer ver un avance hacia la normalización. A la economía del Reino Unido no le irá nada bien en este Nuevo Año. Es más, la situación allí, es tan grave, que algunos analistas han dicho que el Reino Unido puede experimentar una “década perdida”, es decir, sin rumbo, y sujeta a un retroceso inevitable.
¿Cómo están las cifras que definen el PIB en el Reino Unido? Cada vez, se habla más y más de una recesión, que podría convertirse en una “década perdida”, lo que conduciría a una contracción económica continua, la peor entre los países del G7, algo gravísimo cuando se mira comparativamente.
Rápidamente, veamos otros indicadores económicos allí, en el Reino Unido, los cuales no son para nada halagadores: la crisis energética que se está viviendo es “atroz”, la pobreza alcanza al 22 % de la población; ni hablar de la disminución salarial que implantó una cifra récord de caída anual de 3,9 %. ¿Conclusión? La economía en el Reino Unido es y será “un desastre”.
A esto hay que sumarle las reacciones, el detonante, porque la población está indignada ante todas estas penurias que les está tocando vivir, por lo que las huelgas se están haciendo cada vez más frecuentes y masivas, y seguirán esta misma tendencia, sino mayor, en 2023. El Reino Unido ha tenido pérdidas de días laborales correspondientes a 1,1 millones de personas, debido a la inacción industrial, afectando a todas las áreas de la economía.
ffa/hnb