• Brecha Económica: Crisis agrícola en europa
lunes, 6 de abril de 2020 11:52

En este programa de hoy vamos a abordar el sufrimiento de la industria agrícola de Europa a causa de la Política Agraria Común, o el PAC, de la Unión Europea, una situación que ha provocado que los agricultores tengan que esforzarse al máximo para llegar a fin de mes sin recibir la ayuda de la PAC. Sin embargo, algunos han encontrado las formas para explotar el botín que se les ofrece a costa de los propios agricultores.

La agricultura ha sido una necesidad de la humanidad desde los orígenes de los tiempos. Sus bondades unieron a las personas en pueblos y aldeas y con ella llegó la domesticación de animales. La revolución industrial posibilitó su práctica hasta niveles industriales y, desde entonces, ha estado alimentando a la población mundial.
Sin embargo, entre los agricultores en la Unión Europea se están comenzando a generar olas de protestas contra el bloque y los gobiernos nacionales por no respaldar a la industria. Mientras los supermercados y los compradores controlan los precios, los agricultores alzan sus voces por toda Europa.
Independientemente del Reino Unido, país que también se enfrenta a la amenaza del Brexit, Irlanda ha visto cómo sus agricultores han salido a las calles a causa de los precios de la carne de res, producto que para Irlanda es uno de los principales contribuidores a la economía.
Saludos y bienvenidos a Brecha Económica. Yo soy Mahdie Esmailpur.

mag/ctl/mjs

 

Comentarios