• Brecha Económica: Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación
domingo, 18 de octubre de 2020 22:39

En otra filtración vergonzosa, muy parecida a los llamados “Papeles de Panamá”, el mundo financiero se ha visto sacudido una vez más.

Esta vez, acusan a Londres de ser la capital financiera mundial en lo que respecta al lavado de dinero y la corrupción. Los documentos filtrados ponen de relieve que varios bancos, con sede en el Reino Unido, han estado filtrando dinero sucio a través de sus bóvedas, a un ritmo impactante.

Los documentos, denominados Archivos de FinCEN, han revelado enlaces a varios bancos internacionales de todo el mundo. Sin embargo, parece bastante preocupante que se trate de una noticia pasada, con el Deutsche Bank, por ejemplo, afirmando que estaban al tanto de las actividades sospechosas y había tomado medidas para combatir el blanqueo de capitales.

Entonces, ¿qué son exactamente los Archivos de FinCEN? La exposición de los archivos se produjo después de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación de BuzzFeed News, y muestra más de 200 mil transacciones financieras sospechosas, valoradas en más de 2 billones de dólares estadounidenses. Esta explicación vino directamente del equipo responsable de BuzzFeed.

En este episodio de “Brecha Económica”, hablaremos de la corrupción y del lavado de dinero que tienen lugar ante la atenta mirada de los bancos más grandes del mundo, y parece ser que muchos de ellos saben lo que está pasando, ¡pero no hacen nada al respecto!

mhn/lvs/hnb

Comentarios