• Brecha Económica: Los campos de petróleo de Okavango
domingo, 27 de diciembre de 2020 21:30

África, un continente enorme con una enorme riqueza de minerales y recursos naturales, es un lugar que injustamente ha sido objeto de la explotación desde el colonialismo hasta la ocupación.

El pueblo africano ha visto cómo sus activos son desangrados por las corporaciones occidentales y del norte global. Entonces, ¿por qué esta práctica sigue en curso?

La explotación de los recursos africanos tiene un efecto secundario devastador, y ninguno más que en la industria petrolera. Este continente ve a múltiples empresas extranjeras perforar en busca de petróleo y, como consecuencia, dejan a la población local en una posición difícil.

Además, las compañías petroleras más grandes del mundo lo hacen únicamente con fines de lucro, y esto les acarrea una serie de casos judiciales, de modo que muchas multinacionales se han visto involucradas en el pago de indemnizaciones a las víctimas, además de verse forzadas a limpiar el desorden; algo que parece que rara vez hacen.

En el programa de hoy cubrimos otro ejemplo de explotación de los recursos africanos en la cuenca de Kavango, cuya historia nos han hecho llegar nuestros espectadores en África.

mag/ncl/hnb

Comentarios