• Bazaar: Producción de Bitumen, Farmacéuticos
miércoles, 22 de enero de 2020 22:24

En este episodio de Bazaar exploraremos uno de los recursos más rentables de Irán, el bitumen, e investigaremos cómo se reflejan estos beneficios en la economía iraní, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, veremos cómo se produce y quiénes son los principales actores en la industria de producción y extracción de bitumen de Irán.

El bitumen se puede encontrar en yacimientos naturales. O puede ser un producto refinado. Aunque el bitumen es difícil de extraer del suelo, puede burbujear naturalmente a la superficie de la Tierra en filtraciones de petróleo.

Estas filtraciones son lugares donde los combustibles fósiles y los productos derivados del petróleo se escapan de la Tierra en lugar de quedar atrapados bajo el suelo. En estas filtraciones, el bitumen, el asfalto y el alquitrán burbujean a través de charcos.

De hecho, es interesante saber que Irán tiene un manantial de bitumen natural, ubicado en la provincia de Ilam, en el centro de Irán. ¡Es un sitio que realmente vale la pena ver!

fdd/anz/mrg