• Bazaar: Industria del huevo
miércoles, 24 de junio de 2020 19:44

Durante años, las gallinas han representado una fuente eficaz de carne, huevos, incluso compañía. Sus variaciones genéticas crean huevos de diferentes colores y tamaños, los cuales disfrutamos a lo largo de nuestra vida diaria.

¡Hola a todos y bienvenidos a otro episodio de Bazaar! El huevo es un alimento versátil, puede cocinarse de cientos de maneras, agregarse a los alimentos para crear otros, o simplemente hervirse y comérselos.

En esta edición de Bazaar, exploraremos la industria del huevo en Irán y sus actividades relacionadas en el país y más allá de sus fronteras. Les invito a acompañarnos en esta nueva aventura.

A fin de familiarizarnos con la industria del huevo, visitamos una granja avícola cerca de la ciudad de Teherán (capital) para tener una mejor idea de cómo este alimento llega a nuestras cocinas.

Telavang se estableció en 1977. Esta empresa comenzó sus actividades en la producción avícola mediante la cría de 170 000 pollos de engorde, conocidos más comúnmente como pollos broiler.

Más tarde, estableció granjas para gallinas y abrió una instalación de incubación. Sus gallinas ponedoras producen miles de huevos al día, y los productos hechos a base de huevos se usan, a su vez, para varios otros alimentos.

fdd/anz/mjs