• Bazaar: La industria de confitería
miércoles, 9 de junio de 2021 23:02

Les invitamos a dar un recorrido por el mundo de los dulces. Los primeros datos que se tienen de los productos de bollería y pastelería se remontan a Babilonia y al antiguo Egipto.

En el siglo XX, con el aumento del nivel de vida, la aparición de las pastelerías y bollerías modernas experimentó un gran avance hasta llegar a nuestros días, en que se ha alcanzado un alto grado de perfección en la profesión y en la industrialización de estos productos, logrando una fantástica gama de diversidad y variedad.

El sector industrial de alimentos se caracteriza por la transformación de los alimentos obtenidos en la agricultura, la ganadería y la pesca, en productos capaces de atender las necesidades y gustos de una población.

Está fuertemente relacionado con los cambios que ocurren en las sociedades a lo largo de la historia, en diversas áreas como la salud, la economía, la política, los transportes, las comunicaciones y la tecnología, entre otros.

La bollería, la pastelería y la repostería disfrutaron de un gran auge en el siglo XIX, con la aparición de las pastelerías modernas, muy parecidas a las que existen en la actualidad.

rtk/anz/mkh

Comentarios