• Bazaar: Industria de la Energía Solar
jueves, 23 de julio de 2020 1:25

¿Saben que el Sol irradia más energía a la superficie de la Tierra que la que usan todos sus habitantes a lo largo de un año?

Con la creciente preocupación por la disminución de los recursos, como el carbón y el petróleo, es fácil comprender por qué la energía verde, limpia y renovable, constituye una parte tan importante en la conversación global sobre la energía, especialmente porque los sistemas renovables se están volviendo cada vez más necesarios, incluso para el ciudadano común y corriente, que se inclina cada vez más por instalarlos y usarlos.

¡Hola y bienvenidos a otra edición de Bazaar! La electricidad es algo que hace que nuestras vidas funcionen sin problemas, nos permite usar un sinnúmero de aparatos, desde nuestras cocinas hasta nuestros teléfonos. ¡Es algo sin lo que uno no se puede imaginar vivir!

Esta semana exploraremos la industria de la energía eléctrica en Irán y sus negocios a ella asociados. Soy Cristina Leiva y les invito a acompañarnos.

Comenzamos nuestro viaje en la compañía de generación de energía eléctrica Saba, la cual se estableció en 2012 como una filial de la sociedad de participación industrial de la compañía de energía y electricidad Saba.

Esta sociedad tenedora de acciones fue la primera compañía privada que invirtió en la industria de energía eléctrica de Irán. Saba está conformada por varias otras empresas involucradas en la compra, construcción y operatividad de centrales de energía.

fdd/anz/mkh