• 10 Minutos: Epidemia de abuso sexual en Reino Unido
jueves, 10 de septiembre de 2020 22:33

En medio de la pandemia de coronavirus, otra epidemia más se ha estado desarrollando en el Reino Unido. El abuso sexual infantil no es algo nuevo en ese país.

Sin embargo, en medio de la crisis de la COVID-19, una nueva investigación de la principal organización benéfica infantil del Reino Unido sugiere que el número de agresiones sexuales en el país ha experimentado un fuerte aumento.

Según la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés), las agresiones sexuales en el Reino Unido aumentaron en un 57 por ciento a mediados de 2020, en comparación con el mismo período a mediados de 2019.

El grupo de caridad dice que la cifra es el pico más alto en cinco años. Sin embargo, esta podría ser una estimación conservadora.

La agencia también ha advertido que, a diario, miles de niños están sujetos a riesgo. Los estudios han señalado que los datos relacionados con la escala del abuso sexual infantil en el Reino Unido se toman de dos fuentes.

La primera fuente serían las encuestas realizadas al público en general. La segunda, los datos recopilados por agencias de los sistemas de justicia penal o por organizaciones que apoyan a las víctimas de abuso infantil.

xsh/ncl/mjs

Comentarios