Por medio de un comunicado publicado este lunes, la oficina política del movimiento popular yemení Ansarolá ha subrayado que Yemen sigue con gran preocupación la escalada de los crímenes y horribles masacres que el enemigo sionista perpetra en Gaza.
“La quema de los cadáveres de decenas de refugiados en la escuela Al-Jarjawi es un holocausto humano y un crimen de guerra en el pleno sentido de la palabra. La escalada de los peligrosos crímenes del enemigo israelí es una clara violación del derecho internacional humanitario y de las Convenciones de Ginebra”, ha censurado.
El movimiento yemení ha enfatizado que las bandas criminales sionistas son plenamente responsables de estos crímenes en Gaza, y en este contexto, ha aseverado que no escatimará ningún esfuerzo para apoyar y defender al pueblo palestino, declarando que intensificará sus operaciones militares contra los objetivos israelíes hasta que el enemigo se rinda y cese toda agresión contra Gaza.
Asimismo, ha llamado a todas naciones del mundo a reforzar sus acciones para presionar a los criminales de guerra y asesinos de niños en Gaza, y también a los gobiernos que apoyan estos crímenes con dinero, armas, posturas políticas y medios de comunicación.
El ejército israelí bombardeó la madrugada de este lunes la escuela Fahmi al-Jarjawi en el barrio Daraj de la Ciudad Gaza, en el norte de la franja, donde cientos de palestinos desplazados de Beit Lahia —una localidad del norte sometida a intensos bombardeos— habían buscado refugio.
🎥 Niña palestina corre entre llamas buscando salida del infierno en #Gaza 🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 26, 2025
🔸Bombardeo israelí incendió la escuela de Fahmi al-Jarjawi en el norte de Gaza y ha dejado imágenes de una niña atrapada en el fuego luchando por sobrevivir.#GazaGenocide #IsraelCrimes pic.twitter.com/4xrUA6eLtK
De acuerdo con el equipo de Defensa Civil de Gaza, numerosas víctimas, la mayoría de ellos niños, quedaron calcinadas cuando el incendio provocado por el bombardeo arrasó dos aulas convertidas en refugios para desplazados.
Israel usa las escuelas y hospitales como blanco militar, esto mientras, bajo el derecho internacional humanitario, las instalaciones civiles deben ser protegidas, especialmente cuando albergan a personas desplazadas.
La guerra de Israel contra Gaza ha dejado al menos 53 977 muertos y 122 966 heridos, mientras que más de 11 000 personas se encuentran desaparecidas, según el Ministerio de Salud de Gaza.
msm/hnb