• El Ejército de Yemen muestra sus misiles durante un desfile militar en Saná, la capital.
Publicada: domingo, 20 de abril de 2025 17:06

Las Fuerzas Armadas de Yemen aseguran que los continuos ataques de EE.UU. contra este país árabe están encaminados a una “derrota catastrófica”.

El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de división Ali Hamoud Al-Moshki, ha abordado este domingo los últimos acontecimientos relacionados con los bombardeos aéreos de Estados Unidos contra las personas e infraestructura civiles de Yemen y, entre otros puntos, ha criticado la inacción de las Naciones Unidas y ha advertido sobre los intentos de mercenarios para aprovecharse de la situación actual.

“Reafirmamos a los estadounidenses que la situación en Yemen será cada vez más costosa y perjudicial para ellos, porque no podemos ignorar la sangre de nuestros mártires ni olvidar su venganza”, ha alertado.

El mando castrense yemení ha señalado que “la derrota de Estados Unidos en su agresiva escalada contra Yemen será catastrófica, pues, sabemos cómo defendernos”, ha recalcado.

Tras asegurar que “el destino de todos los ataques estadounidenses contra Yemen es el fracaso”,  ha subrayado que se observa “una clara confusión en estas ofensivas”, mencionando un bombardeo a cementerios en Saná, la capital de Yemen.

 

Según Al-Moshki, la ofensiva estadounidense no se ha limitado a la provincia y puerto de Al-Hudayda ni a objetivos civiles, sino que también ha incluido actos de piratería contra todos los barcos que se dirigen a ese puerto.

El general yemení ha instado a la ONU a condenar de forma clara los crímenes cometidos por Estados Unidos, con el fin de demostrar la credibilidad de sus informes anteriores.

En otra parte de sus declaraciones, ha lanzado una advertencia a los elementos alineados con la coalición saudí: “Los intentos de los mercenarios invasores por intensificar las tensiones en las zonas costeras forman parte del sistema de defensa del régimen sionista y son un esfuerzo fallido para impedir el respaldo de Yemen a Gaza”, ha indicado.

Ha concluido con una amenaza directa contra los mercenarios invasores en las costas yemeníes y otras regiones que “cualquier acción imprudente e infantil tendrá consecuencias extremadamente graves para ellos”.

En un esfuerzo por detener las operaciones de Yemen contra Israel, Estados Unidos ha intensificado en las últimas semanas sus ataques contra el país árabe, iniciados por orden directa del presidente Donald Trump.

A pesar de estos ataques, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista, e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.

tqi/ncl/tmv