• El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ofrece una declaración televisada, 11 de abril de 2025.
Publicada: viernes, 11 de abril de 2025 17:27
Actualizada: viernes, 11 de abril de 2025 18:29

Las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron nuevos ataques contra buques de guerra y el portaviones ‘Harry S. Truman’ de EE.UU. en el mar Rojo.

En un comunicado, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha anunciado este viernes por la tarde que las fuerzas del país llevaron a cabo una nueva operación militar contra buques de guerra enemigos, liderados por el portaviones estadounidense Truman, en el norte del mar Rojo durante las últimas horas.

Ha dejado claro que la operación realizada con varios misiles de crucero y drones se produce en el contexto de la confrontación con la agresión estadounidense contra Yemen y en respuesta a los crímenes cometidos contra su pueblo.

“Las Fuerzas Armadas confirman, mediante la continuación de sus operaciones defensivas, que el enemigo no ha logrado influir en las capacidades militares yemeníes y que, con la ayuda de Dios, seguirán cumpliendo con sus deberes de defensa en tierra y mar”, ha reiterado el general Sari.

 

En el comunicado, las Fuerzas Armadas saludaron al gran pueblo yemení por su honorable participación de un millón de personas en la plaza Al-Sabeen de Saná (capital) y en todas las plazas, afirmando su rechazo a la agresión estadounidense y su apoyo al oprimido pueblo palestino.

“El enemigo se dará cuenta tarde o temprano de que el pueblo yemení, firme y luchador, no se somete ni se arrodilla excepto ante Dios, el Todopoderoso”, ha sentenciado.

El jueves, el movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin Al-Houthi, afirmó que “los estadounidenses no han podido y no podrán debilitar las capacidades militares de Yemen”, asegurando que la agresión estadounidense ha fracasado”.

El portaviones Truman y otros buques de EE.UU. han sido blanco de numerosos ataques con misiles lanzados por las fuerzas yemeníes, que también han destruido al menos 18 drones MQ-9 estadounidenses desde noviembre de 2023.

Las fuerzas yemeníes llevan a cabo operaciones en apoyo al pueblo de Gaza afectado por la guerra genocida israelí, de modo que atacan objetivos israelíes en todos los territorios palestinos ocupados, además de apuntar a barcos israelíes o vinculados al régimen sionista en el mar Rojo y aguas cercanas.

Yemen inició sus ataques contra objetivos de Estados Unidos luego de que Washington, en un intento de frenar las operaciones antisraelíes, desplegara sus buques en el mar Rojo e intensificara sus ataques sobre Yemen.

tmv/mkh