• El líder de Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi.
Publicada: domingo, 23 de marzo de 2025 21:57

El líder de Ansarolá de Yemen ha destacado que las fuerzas yemeníes apoyarán a Hezbolá y al pueblo libanés ante agresiones recientes de Israel.  

“Hemos seguido las agresiones israelíes en diferentes zonas del Líbano, las cuales son injustificadas”, ha destacado este domingo el líder de Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso con motivo de la noche sagrada de Qadr (la Noche del Destino).

Tras reafirmar la posición firme de las fuerzas yemeníes para apoyar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Al-Houthi ha subrayado que “no nos quedaremos observando las agresiones sionistas contra el Líbano”. “Decimos a nuestros hermanos en Hezbolá y al pueblo libanés que no están solos, estamos a su lado ante cualquier agresión”, ha reafirmado.

Al recordar los apoyos de las fuerzas yemeníes al pueblo palestino en Gaza, ha recalcado que “en cualquier circunstancia que requiera nuestra intervención al lado de nuestros hermanos en Hezbolá y del pueblo libanés, estamos preparados para ello”.

 

El líder yemení ha formulado estas declaraciones tras la nueva ola de agresiones del ejército israelí empezadas el sábado contra varias localidades en el sur del Líbano.

El ejército de Israel atacó la localidad libanesa de Jiam, en el sur de Líbano, tras alegar haber interceptado tres cohetes disparados desde esa zona contra Metula en el norte de territorios ocupados.

Al menos siete libaneses murieron y otros 40 resultaron heridos en ataques israelíes contra varias zonas del Líbano, según el Ministerio de Salud libanés.

msr/hnb