• Un misil balístico lanzado por Yemen en una prueba. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 30 de diciembre de 2024 15:16

Yemen asegura que las Fuerzas Armadas del país continuarán “sin temor” llevando a cabo ataques contra objetivos israelíes en los territorios ocupados.

Abdulaziz al-Turab, asesor del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha asegurado este domingo, en una entrevista con el portal Baghdad Today, que las Fuerzas Armadas de su país seguirán los ataques contra el interior de la Palestina ocupada, mientras siga la guerra de los sionistas contra Gaza.

“La Resistencia yemení está comprometida con la lucha contra el imperialismo estadounidense-británico y las fuerzas del mal, además de combatir al régimen sionista, que está perpetrando crímenes en varios países sin ninguna disuasión internacional”, ha resaltado.

Ha proseguido que “la opresión de Israel no puede impedir las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes. Los sionistas creen que la Resistencia no es capaz de golpearlos. Sin embargo, en la práctica, hoy son testigos del poder de Yemen y del coraje de su liderazgo y su pueblo”, agrega.

En cuanto a la agresión de Israel contra Yemen, coincidiendo con la presencia de Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Aeropuerto de Saná, Al-Turab ha señalado que dicha figura, quien resultó herida en el bombardeo de los sionistas, “no había llegado al país con soluciones”.

 

De hecho, ha indicado que, “en nombre del pueblo yemení, se recaudan fondos de los cuales solo se recibe el 10%”. “No los necesitamos. Yemen tiene la capacidad de construir un país más fuerte en todos los ámbitos y las puertas para el diálogo y la negociación con los opositores están abiertas”.

El funcionario yemení ha destacado, de igual modo, que el eje de Resistencia hoy es más fuerte que antes, y los que creen que “nos hemos debilitado con el martirio de Seyed Hasan Nasralá (líder de Hezbolá) e Ismail Haniya (de HAMAS) están engañados”, ha indicado, recalcando que “el apoyo de Irán a este eje no se puede ignorar, ya que este país ha contribuido enormemente a la Resistencia”.

Al-Turab ha concluido enfatizando que Yemen “es una fuerza que no teme a nadie, y los países vecinos que quieren hacernos daño deben saber que sus bancos y aeropuertos están dentro de nuestro alcance”.

El Ejército yemení ha informado este lunes de haber realizado 13 operaciones con misiles balísticos hipersónicos contra el régimen de Israel en los últimos 10 días.

Las ofensivas forman parte de la quinta fase de las operaciones de Yemen en apoyo al indefenso pueblo palestino en la Franja de Gaza, que desde hace más de 14 meses está bajo una guerra genocida del régimen de Israel.

Las acciones de Yemen han continuado pese a que sus posiciones han sido bombardeadas en varias ocasiones por Estados Unidos, el Reino Unido, los dos principales aliados del régimen, e Israel.

tqi/ctl/mkh