El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha presentado este miércoles un informe sobre seis operaciones militares contra seis barcos en los mares Mediterráneo, Rojo y Arábigo.
El general Sari ha destacado la participación de las Fuerzas Naval, de Drones y de Misiles del ejército yemení en la referida operación extensa
“El barco ‘LAAX’ resultó gravemente dañado tras un ataque directo en el mar Rojo, al igual que dos barcos ‘MOREA’ y ‘Sealady’”, ha detallado.
BREAKING:
— Megatron (@Megatron_ron) May 29, 2024
🇾🇪🇮🇱 For the first time Yemen hit a ship in the Mediterranean heading to Israel
The Yemeni Armed Forces announce:
"Carrying out 6 military operations that targeted 6 ships violating Yemen's port blockade on Israeli ports.
This includes 3 ships in the Red Sea, 2… pic.twitter.com/EWYiqrLo6w
Asimismo, los barcos estadounidenses ALBA y Maersk Hartford fueron impactados por los ataques yemeníes en el mar Arábigo; en el Mediterráneo, el barco MINERVA ANTONIA fue atacado por el ejército yemení, según ha detallado Sari leyendo un comunicado de las Fuerzas Armadas de Yemen.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han confirmado que sus operaciones se produjeron en respuesta a los crímenes del enemigo sionista contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
El texto advierte que el Ejército de Yemen no dudará en atacar todos los barcos vinculados al enemigo israelí en la declarada zona de operaciones, sin importar cuál destino tengan.
🚨🇾🇪Ansarolá de #Yemen ha prometido intensificar las operaciones en el mar Rojo hasta que Israel ponga fin a su guerra en #Gaza y EE.UU. deje de atacar a este país.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 3, 2024
🔗Más información: https://t.co/vcBfwJObns pic.twitter.com/YXWUNdiIy8
La nota saluda la valiente resistencia de los palestinos en la Franja de Gaza y todos los pueblos libres y asegura que Yemen continuará con sus operaciones militares hasta que cese la agresión y el asedio a Gaza.
Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques pro palestinos desde el 7 de octubre, cuando el régimen israelí inició la guerra de Gaza, que ha matado a más de 36 100 palestinos.
A principios de mayo, Yemen anunció la cuarta fase de sus operaciones en apoyo a Gaza, y aseguró que atacaría todos los barcos que se dirijan a puertos israelíes “desde el mar Mediterráneo en cualquier zona dentro de nuestro alcance”.
Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas al régimen de Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.
Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.
tqi/rba
