El teniente general Yahya Sari, portavoz del Ejército yemení, ha declarado este sábado que las Fuerzas Armadas del país atacaron el petrolero británico, Pollux, con varios misiles.
Ha asegurado que los yemeníes seguirán con sus operaciones militares en los mares Rojo y Arábigo contra los barcos israelíes o los que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada hasta que el régimen sionista cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
El viernes por la noche, la Oficina de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) anunció que los yemeníes atacaron un petrolero británico.
UKMTO WARNING 031 UPDATE 001
— United Kingdom Maritime Trade Operations (UKMTO) (@UK_MTO) February 16, 2024
ATTACK https://t.co/OoYYDkMha5#MaritimeSecurity #MarSec pic.twitter.com/Rt4EyXqJO9
Desde el noviembre, Yemen en apoyo a los palestinos en Gaza ha lanzado varios misiles contra los barcos que se dirigen hacia los puertos israelíes en el mar Rojo.
Las autoridades de Yemen han alertado que “el mar Rojo ya no es un centro turístico para que lo disfruten los estadounidenses” y sus aliados que ofrecen apoyo al régimen de Israel en su guerra genocida en Gaza.
El Ejército de Yemen ha atacado a 34 barcos estadounidenses, británicos e israelíes desde el comienzo de la guerra de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
msr/mkh