• Combatientes de Ansarolá celebrando una de sus victorias.
Publicada: jueves, 13 de agosto de 2015 14:50

Las fuerzas del movimiento popular Ansarolá han liberado este jueves la totalidad de la provincia de Ibb, en el sur de Yemen.

“Las operaciones para liberar la provincia de Ibb comenzaron hace cinco días y hoy esta provincia está libre de elementos leales a Abdu Rabu Mansur Hadi (expresidente fugitivo yemení) y del grupo terrorista Al-Qaeda”, ha anunciado el portavoz militar del movimento yemení Ansarolá, Hashem Ali Al-Adnani.

Las operaciones para liberar la provincia de Ibb comenzaron hace cinco días y hoy esta provincia está libre de los elementos leales a Abdu Rabu Mansur Hadi (expresidente fugitivo yemení) y del grupo terrorista Al-Qaeda”, ha anunciado el portavoz militar de Ansarolá, Hashem Ali Al-Adnani.

Al-Adnani ha considerado la unión entre las tribus, el Ejército yemení y Ansarolá como uno de los factores principales de la victoria ante los terroristas y los militantes leales a Hadi.

Al mismo tiempo, ha reconocido el papel del comando operacional conjunto en este logro, ya que, explica, ha permitido a las fuerzas populares y el Ejército yemení sincronizar sus operaciones y hacerlas más eficientes y eficaces.

Un tanque del Ejército yemení

 

De acuerdo con el vocero yemení, los terroristas de Al-Qaeda y los elementos leales al fugitivo expresidente yemení siguen intentado volver a controlar zonas de Ibb, pero las fuerzas de Ansarolá lo evitarán y continuarán en el frente de la defensa del pueblo.

Desde hace más de 5 meses Yemen es blanco de los ataques aéreos de Arabia Saudí que han dejado un saldo de miles de muertos y heridos, además de destruir la infraestructura de este país árabe, el más pobre de Oriente Medio

A pesar de los constantes bombardeos del régimen saudí y los ataques de Al-Qaeda, los combatientes de Ansarolá junto con el Ejército yemení siguen cosechando nuevos avances y recuperando el control de nuevas zonas.

Yemeníes cavan tumbas para enterrar a los muertos de las ofensivas saudíes.

 

hgn/ncl/nal