• Luque: Lo que está ocurriendo en Yemen es un “auténtico genocidio”
Publicada: martes, 7 de diciembre de 2021 16:53
Actualizada: martes, 7 de diciembre de 2021 18:12

Las fuerzas saudíes con el apoyo de EE.UU. han lanzado una guerra contra los civiles yemeníes, lo que califica un auténtico genocidio, opina un experto.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista político, Eduardo Luque al condenar los ataques letales de los saudíes contra el pueblo yemení, ha enfatizado que “evidentemente estamos frente a un auténtico genocidio” contra el país más pobre del mundo árabe.

Ante el silencio de la comunidad internacional, los aviones de combate de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí y apoyada por Estados Unidos ha lanzado durante la última semana 130 bombardeos contra ocho provincias de Yemen y Saná, la capital, en los que unos 50 civiles perdieron la vida o resultaron heridos, entre ellos niños, según los medios locales.

Arabia Saudí lanzó una guerra cruenta contra Yemen en 2015, saltándose todas las leyes internacionales y normativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá, así como por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

 

La agresión contra Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta y se habrá cobrado más de 377 000 víctimas directas o indirectas hasta finales del año en curso, conforme a un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/msm/hnb