• Yemen, a un solo paso de hambruna; la ONU hace sonar alarmas
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 23:55
Actualizada: martes, 12 de octubre de 2021 0:31

El hambre acecha a la mayoría de la población de Yemen. La ONU ha advertido que 20 millones de personas necesitan asistencia humanitaria urgente.

Yemen está a un solo paso de la hambruna. 7 años de guerra en Yemen han dejado a la mayoría de la población con la imperiosa necesidad de recibir ayuda humanitaria.

Tras visitar zonas de conflicto y líneas de frente en Yemen, el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre la dramática situación del país. Indicó que la economía ya está colapsada, y eso contribuye a la catástrofe humanitaria.

El enviado de la ONU subrayó que debe materializarse e incrementarse la asistencia humanitaria a la población yemení. Dejó claro que las necesidades no se limitan sólo a alimentos y medicamentos. También, insistió en que muchas personas en Yemen no tienen acceso a estos apoyos.

Hace pocos días, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU rechazó renovar el mandato del grupo de expertos encargado de investigar posibles crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos en Yemen. Una decisión calificada por el enviado de la ONU, un enorme retroceso para las víctimas del conflicto bélico.

shp/mrg