• Luque: ONU mira hacia otro lado ante genocidio yemení de Riad
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 19:30

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo único que hace sobre la crisis humanitaria en Yemen es mirar hacia otro lado, opina un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de política internacional Eduardo Luque ha calificado de una “vergüenza mundial” la postura de la ONU con respecto a los crímenes de guerra de la llamada ‘coalición’ liderada por Arabia saudí contra Yemen.

Lo que es tristemente asombroso es que la ONU está solo mirando hacia otro lado e indirectamente apoya al régimen cruel saudí y sus aliados”, ha manifestado el experto.

Conforme al analista, mientras Riad utiliza el “genocidio de hambre” como un medio de presión en el campo de batalla contra el pueblo del país más pobre del mundo árabe, Europa prefiere quedarse “callada”, como siempre lo ha hecho.

Luque ha destacado que la victoria en este momento es del Ejército yemení y de los que defienden este territorio, lo cual va a obligar a Arabia Saudí a “colapsar”. Por eso, ha señalado, Riad ahora está intentando abrir todas las vías de comunicación con sus vecinos, entre ellos Irán y Siria, para ver una solución a este conflicto que empezó en 2015 contra Yemen.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/hnb