• Ansarolá: Somos parte integral de ecuación que destruirá a Israel
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 14:09
Actualizada: viernes, 4 de junio de 2021 5:33

Ansarolá de Yemen elogia la victoria de la Resistencia palestina ante Israel y asegura que es “parte integral” de la lucha para destruir al régimen ocupador.

En un discurso ofrecido este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, ha celebrado la más reciente victoria de la Resistencia y el pueblo de Palestina en la defensa de su causa y en contra del régimen israelí.

Ha manifestado que el movimiento que dirige será “parte integral de la ecuación” anunciada en su día por el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, para tomar represalia de las agresiones de los sionistas.

“Estaremos presentes con todas nuestras fuerzas y con todo lo que podamos en el marco del eje de la Resistencia y la ecuación de Al-Quds”, ha enfatizado.

Efectivamente, en un discurso pronunciado el 25 de mayo, Nasralá advirtió que si Israel continuaba con sus atrocidades en Al-Quds (Jerusalén), “podría estallar una guerra regional, que resultará en su destrucción”.

Nasralá formuló esas declaraciones, después de que las autoridades israelíes aceptaran, sin condiciones, la propuesta egipcia de cese del fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos, incluidos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina.

Esto tras casi 12 días de una campaña brutal de bombardeos contra la Franja de Gaza, que se cobró la vida de más de 250 civiles palestinos. A esa agresión, la Resistencia palestina dio una respuesta firme lanzado una lluvia de cohetes y misiles contra las posiciones israelíes.

EE.UU. e Israel tratan de “eliminar la identidad islámica”

En otro momento de sus declaraciones, Al-Houthi ha alertado del complot urdido por Israel y EE.UU. para dividir a los musulmanes y ha dicho que los que cooperen con esos dos cometerán crímenes.

Según ha denunciado, Washington pretextó los incidentes del 11 de septiembre para extender su dominio en las riquezas de los países árabes y musulmanes,

En el mismo sentido, ha subrayado cómo el proclamado plan de Estados Unidos para “luchar contra el terrorismo” le sirvió para inmiscuirse en la región de Asia Occidental en diferentes campos, incluidos el cultural, el intelectual, el mediático, el político y el económico.

De manera paralela, ha proseguido, el régimen de ocupación intensificó sus crímenes contra el pueblo palestino.

De hecho, ha recalcado Al-Houthi, EE.UU. e Israel, los aliados históricos, promueven planes para “acabar con la identidad árabe e islámica”.

Yemen seguirá luchando si continúa la agresión saudí

En cuanto a la campaña de agresión y bloqueo que lanza Arabia Saudí contra Yemen desde marzo de 2015, Al-Houthi ha denunciado que Riad trata de allanar el camino para que Washington y el régimen de Tel Aviv puedan materializar sus planes contra el pueblo yemení.

Según ha expresado el titular de Ansarolá, las fuerzas yemeníes nunca renunciarán a su lucha contra los agresores, mientras el país siga sufriendo asedio y bombardeos.

tqi/ctl/rba