En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista político Lajos Szaszdi ha aseverado que Arabia Saudí y sus aliados en la agresión a Yemen están sufriendo “una división”, de manera que “esta coalición saudí se está resquebrajando”, no obstante, los yemeníes y su Ejército, apoyado por los comités populares, están “bien armados y equipados” y “han estado llevado a cabo ataques con misiles balísticos” contra los agresores.
Desde el 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí encabeza una ‘coalición’ —apoyada por EE.UU. y que incluye a varios de sus aliados, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin— que ha bombardeado el país más pobre del mundo árabe indiscriminadamente, bajo la excusa de restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.
Sin embargo, transcurridos seis años del inicio de la agresión saudí contra Yemen, este país no solo no ha cedido a la voluntad de Riad y sus aliados, sino que ha cosechado logros importantes en el campo militar, lo que le ha capacitado para cambiar el equilibrio del poder a su favor.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ctl/mrg
