• Vídeo muestra cómo fuerzas yemeníes derriban un helicóptero saudí
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 10:05
Actualizada: sábado, 30 de noviembre de 2019 14:09

El movimiento popular yemení Ansarolá publica el vídeo del derribo de un helicóptero Apache saudí cerca de la frontera que comparte con Arabia Saudí.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, emitió el viernes la imagen del ataque en su cuenta de Twitter.

“Un misil tierra-aire derribó un helicóptero Apache saudi [...]. Quedó reducido a cenizas por lo que se presume que sus dos pilotos murieron”, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

El Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá, que gozan de tecnología punta en la fabricación de aviones no tripulados y misiles balísticos, han realizado en los últimos meses decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados y  destruido gran cantidad de objetivos militares y centros estratégicos saudíes.

Un misil tierra-aire derribó un helicóptero Apache saudi [...]. Quedó reducido a cenizas por lo que se presume que sus dos pilotos murieron”, indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña de bombardeos contra Yemen para restaurar en el poder al fugitivo expresidente de ese país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

La guerra, que cumle ya cuatro años, ha dejado en ruinas al país más pobre del mundo árabe y ha provocado la muerte de más de 100 000 personas, conforme al proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), que monitorea la contienda.

alg/ktg/hnb

Comentarios