• Fuerzas yemeníes atacan las regiones sureñas de Arabia Saudí.
Publicada: miércoles, 22 de julio de 2015 16:20

Las fuerzas yemeníes responden a los incesantes bombardeos saudíes contra la población civil de Yemen y lanzan misiles contra puestos militares del sur de Arabia Saudí.

En la jornada de este miércoles, las fuerzas militares y del Ejército yemení han lanzado ocho misiles de largo alcance contra una base militar de las fuerzas bareiníes en la región de Jizan, suroeste del territorio saudí.

Pedimos a todos los dictadores árabes que testifiquen nuestro poder, epopeya y defensa de nuestro territorio, en los próximos días los eliminaremos”, un alto miembro del movimiento popular yemení Ansarolá.

Según Abu Nasr al-Rashed, un alto miembro del movimiento popular yemení Ansarolá, a consecuencia de este ataque, perdieron la vida decenas de militares bareiníes, “pedimos a todos los dictadores árabes que testifiquen nuestro poder, epopeya y defensa de nuestro territorio, en los próximos días los eliminaremos”.

A este respecto, ha advertido de que si continúan las agresiones, todas las bases militares de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), establecidas en el territorio saudí, también serán atacadas y “las fuerzas populares y del Ejército de Yemen cuentan con todo el armamento necesario para acabar con la ecuación de poder de Arabia Saudí y sus aliados”.

Como ha relatado este funcionario, hasta el momento, también ha habido varios ataques yemeníes contra las posiciones saudíes y emiratíes en la región de Najran, sur de Arabia Saudí, y se ha conseguido acabar con un número de militares saudíes y emiratos.

Yemeníes entre los escombros causados como consecuencia de ataques saudíes contra la ciudad capitalina de Saná.

 

Las afirmaciones de Al-Rashed tienen lugar mientras en la misma jornada del miércoles han sido atacadas posiciones del Ejército saudí en cuatro puntos de la provincia de Jizan.

Asimismo, las fuerzas populares y del Ejército de Yemen han llevado a cabo este miércoles ofensivas con misiles contra varias posiciones militares en la provincia de Asir, suroeste de Arabia Saudí.

Las agresiones de este miércoles tienen lugar después de que las fuerzas yemeníes atacaran el martes con fuego de artillería y morteros las posiciones militares saudíes en la región de Jizan.

A pesar de las presiones internacionales y las altas cifras de víctimas civiles, el régimen de Riad sigue sus bombardeos diarios, iniciados el pasado 26 de marzo, obligando a las fuerzas yemeníes a lanzar ataques en represalia.

tas/ctl/nal

Comentarios