• Ejército yemení lanza misiles contra blancos militares saudíes.
Publicada: jueves, 16 de julio de 2015 1:42

En respuesta a los incesantes ataques saudíes, el Ejército yemení lanzó misiles Grad contra puestos militares del régimen de Riad en las fronteras que comparten dos Estados.

Según la agencia libanesa de noticias Alahednews, el Ejército yemení con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá lanzaron seis misiles Grad contra el centro de comunicación de la provincia de Dhahran, sita en la región saudí de Asir (sur).

Asimismo dispararon cinco misiles Grad contra la base militar de Al-Malhame, ubicada en la región de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

También el centro policial de la ciudad de Al-Faisali, en la región de Al-Najrán fue alcanzado por los misiles lanzados por las fuerzas conjuntas.

Por el momento no ha proporcionado informaciones si los ataques de represalia yemeníes han provocado víctimas mortales o daños materiales.

El martes también, el Ejército yemení lanzó cuatro misiles Scud contra bases militares saudíes en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.

Fuerzas yemeníes liberan una ciudad en Adén

En el marco de sus operaciones para restaurar la seguridad en el país, las fuerzas conjuntas lograron arrebatar a Al-Qaeda y fuerzas fieles al dimitido presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi el control de la ciudad de Al-Mansura, en la provincia de Adén, sur de Yemen.

Una fuente del Ejército yemení informó que, pese a que los aviones saudíes en los últimos días han lanzado más de 150 ataques aéreo contra esta ciudad, no han logrado detener el avance de las fuerzas de resistencia.

Ejército yemení junto con los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

 

Esto ocurre mientras entró en vigor a partir de la medianoche del pasado viernes un alto el fuego humanitario mediado por la ONU, el cual fue violado en reiteradas ocasiones por parte de los saudíes.

Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

No obstante, las Naciones Unidas declaró el miércoles el máximo nivel de emergencia humanitaria en Yemen, donde al menos 2800 personas han muerto como consecuencia de la escalada de enfrentamientos tras la agresión saudí.

mkh/ncl/rba

Comentarios