• Un misil balístico, tipo Badr-1, lanzado por el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 21:20
Actualizada: viernes, 14 de septiembre de 2018 23:39

Las fuerzas yemeníes han lanzado este viernes un misil balístico contra la compañía petrolera saudí Aramco, situada en el suroeste del reino árabe.

Según ha informado la cadena de televisión local Al-Masirah, las unidades misilísticas del Ejército yemení, secundadas por el movimiento popular Ansarolá, han lanzado un misil balístico, tipo Badr-1, contra los tanques de almacenamiento de combustible de Aramco en la provincia de Jizan.

Una fuente militar de Ansarolá ha detallado que el misil golpeó “con alta precisión” su objetivo y causó daños en las instalaciones saudíes, según el citado canal yemení.    

Los medios estatales saudíes, sin embargo, han indicado que el misil lanzado desde el territorio yemení fue interceptado y destruido por los sistemas de defensa antiaérea de Arabia Saudí.

En represalia por los bombardeos saudíes contra sus compatriotas, las fuerzas yemeníes han lanzado esta misma jornada un ataque con drones contra un centro de mando de operaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en las costas orientales de Yemen, que infligieron pérdidas en las filas agresoras.

 

Las fuerzas de Ansarolá han advertido en reiteradas ocasiones que las ciudades, así como las bases de los países involucrados en la guerra contra Yemen están al alcance de los misiles y drones yemeníes.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen realizan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados, como los EAU, contra Yemen, que se ha saldado con más de 11 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud yemení.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados al régimen saudí para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

myd/ctl/mkh/rba

Comentarios