• Fuerzas yemeníes lanzan un misil balístico contra blancos militares de Arabia Saudí.
Publicada: viernes, 25 de mayo de 2018 13:10

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá han realizado un lanzamiento ‘exitoso’ de un misil balístico contra un campamento militar situado en la región de Najran, en el sur de Arabia Saudí, ha informado este viernes el canal de televisión local ‘Al Masirah’.

El proyectil lanzado, que alcanzó su blanco, era un misil balístico de tipo Badr-1, según el medio yemení, que añade que hasta el momento no hay informes disponibles sobre los daños materiales o humanos causados por el ataque.

Ayer jueves, en otro ataque de represalia por las hostilidades saudíes, el Ejército de Yemen (apoyado por las fuerzas de Ansarolá), disparó un misil balístico contra un importante centro económico de la región fronteriza saudí de Jizan, en el suroeste del país.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente a Ansarolá, pero, debido a la resistencia de las fuerzas yemeníes, no han alcanzado sus metas.

 

snz/mla/ftm/mkh