• Un misil lanzado por las fuerzas yemeníes contra sus enemigos encabezados por Arabia Saudí.
Publicada: domingo, 6 de mayo de 2018 15:41

Yemen es capaz de atacar con misiles las unidades navales de los países agresores presentes en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, asegura un comandante del Ejército yemení, a la vez que reitera que los misiles que se disparan contra Arabia Saudí son de fabricación nacional.

“Los misiles balísticos yemeníes son totalmente de fabricación interna y las fuerzas yemeníes tienen la capacidad de apuntar contra las escuadras navales de los países agresores en Bab el-Mandeb”, ha enfatizado este domingo el general de brigada Yahya al-Houthi en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim.

Al respecto, ha explicado que las Fuerzas Armadas y el Ejército yemeníes han conseguido producir misiles balísticos a pesar de que Estados Unidos, Arabia Saudí y sus aliados acusan a Irán de suministrar misiles a Yemen.

“Actualmente, tanto Riad, capital de Arabia Saudí, como otras provincias en el suelo árabe, son blanco de nuestros misiles”, ha dicho Al-Houthi al recordar el disparo de ocho misiles balísticos por el movimiento popular yemení Ansarolá contra “objetivos económicos y vitales” en la región de Jizan (suroeste de Arabia Saudí), que se realizó el pasado 28 de abril en represalia por el asesinato del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad.

Los misiles balísticos yemeníes son totalmente de fabricación interna y las fuerzas yemeníes tienen la capacidad de apuntar contra las escuadras navales de los países agresores en Bab el-Mandeb”, alerta un comandante del Ejército yemení, el general de brigada Yahya al-Houthi.

 

Tras explicar que Yemen tiene previsto desarrollar las capacidades de sus misiles balísticos y utilizar distintos aviones no tripulados (drones) en sus ataques contra su vecino norteño, ha advertido de que sus misiles se dirigirán contra las ciudades de Najran (sur de Arabia Saudí) y Jizan.

En este contexto, Al-Houthi ha destacado que los misiles yemeníes pueden impactar, de forma precisa, contra los objetivos marcados, además de que cuentan con un mayor poder destructivo.

Las fuerzas del Ejército yemení y de Ansarolá lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ilegal ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados regionales contra Yemen, que hasta ahora se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

fdd/anz/mkh/hnb