• Soldados del Ejército saudí desplegados cerca de la frontera con Yemen.
Publicada: miércoles, 4 de abril de 2018 4:36
Actualizada: miércoles, 4 de abril de 2018 6:23

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular de Yemen Ansarolá, mataron durante el pasado mes de marzo a al menos 55 soldados de Arabia Saudí e hirieron a otros 53 militares saudíes en los enfrentamientos registrados en las zonas fronterizas, informan medios yemeníes.

De acuerdo a un informe publicado el martes por la cadena de televisión yemení Al Masirah, estas fuerzas murieron como consecuencia de los ataques de los yemeníes contra las posiciones saudíes en las zonas de Najran y Asir, ubicadas en el suroeste del reino árabe.

Ansarolá y el Ejército yemení lanzan con frecuencia ataques contra las zonas fronterizas saudíes, en represalia a la ofensiva ilegal del régimen de Al Saud y sus aliados, iniciada en marzo de 2015 contra Yemen que hasta ahora, se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad yemení.

Riad ha sido una y otra vez denunciado por organizaciones pro derechos humanos por el uso de armamentos prohibidos internacionalmente, como las bombas de racimo, en su guerra contra su vecino sureño.

mjs/ktg/msf

Comentarios