• El secretario general de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes, Ali al-Qarra Daqui
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2015 13:52
Actualizada: lunes, 30 de marzo de 2015 14:46

El secretario general de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS), Ali al-Qarra Daqui, resalta que desde el punto de vista religioso, una coalición árabe no sólo debe apoyar la legitimidad de los países musulmanes, como es el caso de Yemen, sino que tiene la responsabilidad de preservar las infraestructuras de este país.

Además, hizo hincapié en la importancia de reconstruir las zonas yemeníes destruidas por los recientes bombardeos aéreos de Arabia Saudí

Al-Qarra Daqui instó el domingo a los países musulmanes a enviar de forma rápida personal médico y hospitales ambulantes a Yemen para atender a los heridos.

Además, hizo hincapié en la importancia de reconstruir las zonas yemeníes destruidas por los recientes bombardeos aéreos de Arabia Saudí.

El secretario general de IUMS señaló que los musulmanes yemeníes están sumidos en la pobreza y el desempleo. Por ende requieren de un plan de rescate para hacer frente a su difícil situación.

Recomendó a los países musulmanes formar una comisión árabe islámica con el fin de lograr el desarrollo sostenible tanto en Yemen como en otros países árabes que afrontan distintas crisis.

El pasado jueves, Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE. UU., iniciaron ataques aéreos contra Yemen que de momento se han cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y asolado amplios sectores de Yemen.

miq/ctl/msf