• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2015 15:40
Actualizada: jueves, 26 de marzo de 2015 17:08

La República Islámica de Irán y la Federación de Rusia han insistido en que la actual crisis en Yemen solo puede solventarse por vía diplomática.

“Creemos que la crisis en Yemen solo se puede superar a través de soluciones pacificas”, ha precisado este jueves el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

En un encuentro con el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Ilyas M. Umajanov, en la capitalina ciudad de Moscú, Amir Abdolahian ha pedido el cese inmediato de la intervención militar de Arabia Saudí en el país árabe.

En alusión al importante papel de Irán y Rusia en el Oriente Medio, el diplomático de alto rango iraní ha insistido en la necesidad de que ambos estados continúen con sus consultas sobre cuestiones regionales.

De igual forma, ha destacado las buenas las relaciones Teherán-Moscú y en este sentido ha sostenido que estas relaciones forman parte de las prioridades de la República Islámica en su política exterior.

Por su parte, Umajanov ha manifestado la preocupación del Ejecutivo ruso sobre los últimos acontecimientos en Yemen y ha expresado la disposición de Moscú para ayudar a solucionar la crisis en el país árabe.

“Rusia está muy preocupada por la situación en Yemen, de hecho, está preparada para ayudar a resolver la crisis yemení y las demás crisis regionales”, ha agregado.

A modo de colofón, Umajanov ha insistido en la extensión de los vínculos Moscú-Teherán en diferentes terrenos, en especial en asuntos parlamentarios, entre otros.

Amir Abdolahian inició el martes una gira por Rusia con el fin de abordar los últimos acontecimientos regionales e internacionales con las autoridades rusas.

mep/ktg/kaa